jueves, 24 de febrero de 2011

Editar las meta keywords y meta description en Blogger

Una vez que tenemos claro las keywords y la description de nuestro blog solo nos quedara añadirla para eso vamos a diseño en el panel de Blogger. Seleccionamos edición de HTML, antes de editar lo mejor que podemos hacer es guardarnos por si acaso hay algún error el código actual, seleccionamos Descargar plantilla completa.



Una vez que hemos descargado la plantilla vamos a buscar en el código la linea que empiece por <title> suele estar por la parte de arriba.

La sintaxis de que deben de tener la meta keywords y la meta description es :

<meta content='Descripción con las palabras claves.' name='description'/>
<meta content='palabra1, palabra2, ...' name='keywords'/>

Ejemplo:

<meta content='Blog de internet en el cual encontraras noticias y artículos interesante sobre internet' name='description'/>
<meta content='blog de internet, blog internet, blog sobre internet, blogs internet, noticias internet, articulos internet'  name='keywords'/>



Una vez se haya escrito en el código solo debemos de guardar plantilla y ya tendremos la web lista para poder posicionar de forma correcta. Si ha alguien le sale un error a la hora de guardar la plantilla solo deberá subir la plantilla que hemos guardado anteriormente,

Si alguien tiene alguna duda que utilice los comentarios o el formulario de contacto.



4 comentarios:

  1. Hola, gracias por los consejos, está muy interesante tu blog!
    He estado probando lo de las meta keywords y meta descriptions, pero algo no debo de estar haciendo bien, aquí van mis preguntas:
    Una vez que localizo la línea que empieza por "title" ¿Dónde escribo el código, en la misma línea o en la siguiente? ¿Hay que reemplazar algo o sólo añadir?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ivan.
    Hay que añadir debajo del title y las meta keywords y la meta description en lineas distintas. No tienes que reemplazar nada solo añadir. Tienes que poner lo mismo que he puesto en el ejemplo, solo debes de sustituir por tus palabras claves y tu descripción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto el tutorial. De momento funciona bien. Muchas gracias por ayudarnos e instruirnos en esto del posicionamiento en internet.

    ResponderEliminar